Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Hoy, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia cumple 5 años desde su creación, en 2017. El organismo, que adquirió autonomía al desdoblarse del ex Ministerio de Desarrollo Social, logró gran expansión territorial, profesionalización del recurso humano y fortalecimiento técnico para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las infancias.
Jóvenes de distintas localidades de la Región Sur, formaron parte del Foro de Participación Juvenil que se realizó en Los Menucos.
“Aunar Familias” es una iniciativa para promover el cuidado alternativo en familias ampliadas o referentes afectivos de niñas, niños y adolescentes con medidas excepcionales de protección, y así evitar su alojamiento en dispositivos institucionales.
Comenzó el primer ciclo de capacitación de la SENAF llamado "Vínculos y Crianzas en Entornos Tempranos" (VyCET). De carácter presencial se inició la primera etapa en Viedma, con una gran aprobación por parte de técnicos y profesionales de diversos programas.
Ayer viernes quedó inaugurado el ciclo presencial de la propuesta sobre abordaje integral en la Primera Infancia, con eje en situaciones de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y multidiscapacidad. La capacitación está destinada al personal de los Centros de Desarrollo Infantil de SENAF y se lleva adelante por medio del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
A través de los Programas Preventivos Promocionales y Promotores Juveniles, la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, coordinó diferentes actividades para más de mil niños, niñas y adolescentes durante el receso invernal.
Luego de las elecciones celebradas el mes pasado, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro (CONIAR) donde se presentaron de manera oficial las autoridades del organismo.
El espacio confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes dependiente de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, funcionará las 24 hs, los 365 días del año.
A través de un trabajo articulado entre la Subsecretaria de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF), se llevó adelante un encuentro informativo sobre el programa Familias Solidarias.