Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Día de la Visibilidad Lésbica

Se conmemora cada 7 de marzo como forma de recordar a Pepa Gaitán, joven asesinada en Córdoba en el año 2010, en manos del padrastro de su novia.

Fecha: 7 de marzo de 2024
La Provincia cuenta con un área de diversidad sexual. Crédito: Gobierno de Río Negro

Todas las personas tienen el mismo derecho a no ser objeto de violencia, persecución, discriminación y estigmatización. Las leyes internacionales en materia de derechos humanos establecen obligaciones jurídicas para los Estados, a fin de garantizar que todas las personas, sin distinción alguna, puedan gozar de tales derechos. 

“Nos urge como sociedad normalizar la diversidad sexual y de género ya que es esencial para luchar contra la discriminación y el estigma. Es fundamental impedir la invisibilización de las lesbianas y la perpetuación de los estereotipos de género y prejuicios” indicó la subsecretaría de políticas contra las violencias por motivos de géneros, Griselda Linares. 

Los derechos humanos son universales, y no pueden invocarse prácticas y creencias culturales, religiosas, morales ni actitudes sociales para justificar las violaciones contra ningún colectivo o persona.

Desde el gobierno provincial se continúa trabajando en la  construcción de una provincia más igualitaria. Si necesitas asesoramiento o acompañamiento ante una situación de violencia y/o discriminacion que estés atravesando, el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura cuenta con un área de diversidad sexual.

Conoce las líneas de atención disponibles:

144 - Atención y contención en situaciones de violencia de género.

168 - Asistencia a víctimas de discriminación, racismo y xenofobia.

911 - Atención de emergencias por situaciones de violencia de género.

Diversidad Sexual Alto Valle - 299-155025175

Diversidad Sexual Zona Andina - 2920-288277

Diversidad Sexual Zona Atlántica - 2920-416640

Temas relacionados

" // Page // no data