Alberto Weretilneck participó una vez más de la caminata recreativa, junto a cientos de familias de la localidad y del Alto Valle, que recorrieron las calles de la ciudad con las remeras verdes que entregó la organización.
Lo acompañó el intendente Rodrigo Buteler, miembros del Gabinete y legisladores provinciales.
“El deporte puede ser una herramienta poderosa durante momentos de crisis: nos une y ofrece un escape saludable para el estrés en estos momentos complicados que nos toca vivir”, sostuvo el Gobernador de Río Negro.
Más de 12.000 personas participaron este sábado de la tradicional competencia deportiva. La prueba central sobre un circuito homologado internacionalmente de 10k fue ganada por el récord argentino de maratón, Joaquín Arbe, quien anoche registró su mejor marca personal en la distancia con 29m21s.
Segundo finalizó Eulalio "Coco" Muñoz con 29m31s y tercero Ignacio Erario con 29m35s.
Ahora Arbe volverá a Esquel, antes de afrontar su aclimatización en la altura de la salteña Cachi de cara al Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” del 14 de abril, donde buscará la marca mínima para clasificar a los JJOO de Paris 2024.
En tanto, en mujeres se impuso la peruana Jazmín Batos Ramírez, con una marca de 34m39s, seguida por Antonella Guerrero con 34m53s y tercera Lorena Cuello con 35m58s.
La emblemática competencia reunió un marco multitudinario, ya que 12.000 personas participaron de la actividad y con más de 25.000 personas en las veredas de la ciudad observando y alentando a los participantes.