Gobierno de rio negro
Energía

Weretilneck inauguró en Conesa una obra que potenciará su producción

Permitirá el desarrollo de nuevas áreas bajo riego para generar el alimento necesario para la ganadería, actividad que tiene a Río Negro como cabeza de la producción en la Patagonia.

Fecha: 23 de febrero de 2024
La ET de Conesa completa una serie de obras eléctricas fundamentales.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Rafael Alvian

Se trata de la última de las obras eléctricas que proyectó el Gobierno provincial con el financiamiento del Plan Castello en pos de acompañar el crecimiento de Río Negro y fundamental para su desarrollo productivo.

Gracias a este Plan, la Provincia pudo prever la realización de las obras de infraestructura necesarias para el cambio en la matriz productiva rionegrina, con la ampliación y mejoramiento del sistema eléctrico.

La obra fue inaugurada esta mañana por el Gobernador Alberto Weretilneck quien remarcó la importancia de “una obra de futuro como esta, con las implicancias que tiene. Sintámonos orgullosos como rionegrinos y rionegrinas de tener la mirada a largo plazo. Esta obra está pensada para el futuro”.

“Se han llevado inversiones en todo el territorio provincial con la finalidad de garantizar que todas las ciudades y todas las actividades comerciales productivas industriales tengan el abastecimiento eléctrico que tienen que tener”, afirmó y agregó que “si no hacíamos esta obra, dejábamos a Conesa afuera de todo el crecimiento económico y productivo, porque sin electricidad no hay manera de crecer”.

“La próxima etapa es transportar esta energía aguas arriba y aguas abajo de la ruta y a todo ese sector privado, tan fuerte que tiene Conesa, con productores y productoras que hace muchos años hacen agricultura y ganadería en condiciones desventajosas, poder llevarles una mayor actividad productiva”, añadió.

“Tenemos agua, tenemos sol, y si a la tierra le ponemos electricidad es una provincia que no tiene techo en su actividad productiva”, sintetizó el Mandatario provincial.

La secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, afirmó que “esta Estación Transformadora no sólo mejora la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en la región, sino que también impulsará su desarrollo productivo”.

Confini mostró su satisfacción con la inauguración de la ET lo que da “la posibilidad de que Conesa tenga la sustentabilidad necesaria en el abastecimiento eléctrico”.

La flamante obra, que demandó una inversión de $468.636.924, posibilitará el desarrollo de nuevas áreas bajo riego para generar el alimento necesario para la ganadería, actividad que tiene a Río Negro como cabeza de la producción en la Patagonia, con el horizonte puesto en una mayor llegada al mundo.

La Estación Transformadora General Conesa completa un conjunto de obras eléctricas que ya están listas. Entre ellas la de la ET El Solito con más 145 kilómetros de líneas de alta tensión distribuida en dos tramos: un tendido que va desde Pomona a El Solito y otro desde El Solito a Conesa, permitiendo el desarrollo estimado de unas 56.000 hectáreas.

Estas inversiones brindarán un punto de disponibilidad de potencia firme para mejorar la calidad del servicio domiciliario de las familias rionegrinas y en especial de los habitantes de Conesa.

Estuvieron presentes el intendente de General Conesa, Héctor Leineker; el Vicegobernador, Pedro Pesatti, los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; legisladores y ex legisladores; la presidenta de Transportadora de Energía Eléctrica Transcomahue SA, María Fernanda García; el secretario general de UOCRA Zona Atlántica, Damián Miler, entre otras autoridades.

Temas relacionados

" // Page // no data