Gobierno de rio negro
Alberto Weretilneck

El CURZA avanza en proyectos con el acompañamiento de la Provincia

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este miércoles a la Decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Adriana Goicochea, para avanzar en ejes referidos a la construcción de residencias y al gran proyecto que tiene la casa de estudio sobre los nodos de la Región Sur y Zona Atlántica.

Fecha: 21 de febrero de 2024
El encuentro se desarrollo en Viedma este miércoles.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Rafael Alvian

Sobre las residencias, Goicochea explicó que “el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tiene terminado los pliegos, por lo que nos interesaba saber si esto permanecía en agenda”. La Decana valoró la respuesta positiva del Gobernador Weretilneck quien le aseguró que “todo lo que tiene que ver con cuestiones que atienden a los rionegrinos y a los estudiantes va a ser atendido”.

Otro de los ejes del encuentro fue el gran proyecto que tiene la UNCO con los nodos de la Región Sur. Goicochea destacó que ya son nueve las localidades en las que el CURZA tiene presencia física y virtual: “Hablamos de la filosofía del proyecto, de lo que representa desde la inserción de la Universidad en una comunidad, tratando de ser una herramienta para mejorar la vida de la gente”.

En el encuentro, la Decana comentó sobre la asamblea que desarrollará próximamente la Universidad del Comahue, la cual será vital para plasmar la existencia de los nodos de la Región Sur y la Zona Atlántica como parte del CURZA, lo que implicaría que la UNCO tenga una nueva unidad académica.

Finalmente Goicochea destacó la postura del Gobernador de “continuar trabajando y dialogando con las universidades”.

Temas relacionados

" // Page // no data