Gobierno de rio negro
Aguas Rionegrinas

Ya funciona la nueva obra de provisión de agua potable en Belisle

Una vez finalizadas las pruebas hidráulicas para la puesta en funcionamiento de la nueva obra de mejoramiento del servicio de agua potable en Coronel Belisle, quedó operativo el nuevo sistema, que mejorará la calidad del suministro en la localidad.

Fecha: 15 de febrero de 2024
Los trabajos permiten brindar un mejor servicio a los vecinos Crédito: Gobierno Río Negro

En este marco se realizaron los testeos y las mediciones correspondientes del caudal en el acueducto que transporta agua desde la planta de captación, ubicada en la costa del río Negro hasta la localidad.


La obra está siendo monitoreada permanentemente por los técnicos de Aguas Rionegrinas, que buscan evaluar las presiones que soportará el acueducto y probar los regímenes de bombeo de los nuevos equipamientos.


Se realizarán, en los próximos días, cambios en el sistema de cloración y en los equipos de señal para poder automatizar el nuevo sistema de bombeo. Finalizados estos trabajos se comenzará a impulsar agua con el nuevo sistema.


Esta obra contempló la construcción de una cisterna cubierta de 70 mil litros de capacidad, y cuenta con una sala de operación automatizada y con una sala de bombas. La misma fue ejecutada por la empresa Suelos del Valle, y financiada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, con una inversión de $21.073.297.

Temas relacionados

" // Page // no data