Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Géneros: Río Negro acompaña a la comunidad LGBTIQ+

Si sos una persona de la diversidad sexual y estás atravesando una situación de violencia por razones de género, por tu identidad o sentís que tus derechos o los de otra persona están siendo vulnerados, contás con las áreas de diversidad sexual en los SAT y con la línea 144 en toda la provincia.

Fecha: 12 de febrero de 2024
Ante cualquier duda o inconveniente podes comunicarte por distintas líneas de atención. Crédito: Gentileza

También podés acercarte personalmente a las oficinas de los distintos equipos SAT en el horario de 8:00 a 14:00, de lunes a viernes o bien llamar al 911.

Desde el área de diversidad sexual se acompaña de forma integral a las personas del colectivo de la diversidad sexual ante situaciones de discriminación, violencia y/o derechos vulnerados.

Conoce las líneas de atención disponibles:

144 - Atención y contención en situaciones de violencia de género.

168 - Asistencia a víctimas de discriminación, racismo y xenofobia.

911 - Atención de emergencias por situaciones de violencia de género.

Diversidad Sexual Alto Valle - 299-155025175

Diversidad Sexual Zona Andina - 2920-288277

Diversidad Sexual Zona Atlántica - 2920-416640

La Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Motivos de Géneros dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura cuenta con las Área de Diversidad Sexual que tienen como objetivo promover y garantizar la implementación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida y promuevan los derechos de las personas del colectivo de la Diversidad Sexual (LGBTIQ+) e incorporar una mirada transversal de género en el gobierno provincial.

De este modo, la provincia sigue comprometida en la erradicación de las violencias por motivos de género, trabajando para garantizar una vida libre de violencias, tanto para las mujeres como para las personas de la diversidad sexual.

Si querés conocer más las áreas de diversidad ingresa a: https://goo.su/Ebek9L

Temas relacionados

" // Page // no data