Gobierno de rio negro
Lotería

Salud y Lotería trabajan para brindar asistencia en juegos problemáticos

Mediante un convenio de colaboración mutua buscan garantizar la asistencia en el acceso a la salud y dar continuidad de cuidados en situaciones que surjan sobre juego problemático, tanto para la persona afectada como para su familia.

Fecha: 6 de febrero de 2024
La ludopatía puede generar serios problemas tanto a quien juega como a su entornoCrédito: Gobierno de Río Negro

El mismo se llevará a cabo a través de los programas de abordaje integral de consumos problemáticos de la cartera sanitaria, y de “Juego Responsable” de Lotería.

El acuerdo, firmado por la ministra de Salud Ana Senesi y el Interventor de Lotería, Jorge Manzo, establece que se capacite a los profesionales de salud y operadores comunitarios sobre consumos problemáticos con el fin de prevenir y reducir el juego patológico; promover la sensibilización y reducción de daños; el acceso a la salud y continuidad a cuidados y promocionar el juego saludable y responsable.

Por último, las partes, a efecto de cumplir los fines del convenio, se comprometen a arbitrar medios necesarios para desarrollar diferentes ideas y actividades como charlas de capacitación, folletería y material de difusión promoviendo el juego saludable para las personas.

Temas relacionados

" // Page // no data