Gobierno de rio negro
SPLIF

Incendio en Parque Los Alerces: Río Negro puso a disposición sus recursos

El Gobierno de Río Negro se solidarizó con la comunidad de Chubut y puso a disposición sus recursos, a raíz del incendio que se desató en el Parque Nacional Los Alerces.

Fecha: 29 de enero de 2024
Personal del SPLIF, a disposición para combatir el incendio en Chubut.Crédito: Gobierno de Río Negro

En su cuenta oficial de X, el Gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que la provincia, a través del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), está dispuesta a colaborar en lo que haga falta para combatir el feroz incendio forestal.

“Toda la solidaridad de la Provincia de Río Negro con nuestros vecinos del Chubut. Ponemos a disposición recursos que les brinden asistencia y colaboren para combatir los incendios en el Parque Nacional Los Alerces a través de nuestros brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF)”, fue el mensaje que compartió el Mandatario, mencionando a su par de la vecina provincia, Ignacio Torres.

El Gobernador chubutense, también en su cuenta oficial de X, agradeció a Weretilneck por "ponerse a dispocición desde el primer momento". 

El lugar donde transcurre el incendio descontrolado de Chubut, es la zona del arroyo Centinela, a la altura de bahía Rosales del lago Futalafquen.

En este contexto y a partir de las altas temperaturas que está atravesando Río Negro y los fuertes vientos, se pide extremas las medidas de precaución para evitar incendios.

En las diferentes rutas rionegrinas, no está permitido encender fuego, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos, ni detener el auto en banquinas secas. Se solicita también no arrojar vidrios, cuyo reflejo puede ser iniciador de fuegos.

En caso de requerir asistencia, o ante la presencia de focos de incendio, podes comunicarte al número 911 en toda la provincia, o al 103 en la zona cordillerana de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Cabe recordar que, en diciembre del 2023, Weretilneck decretó en todo el territorio provincial la Emergencia Ignea por el riesgo extremo de incendios de vegetación hasta abril de 2024.

Temas relacionados

" // Page // no data