Debido al ingreso masivo al balneario, se implementa durante los cuatro días de actividades un operativo de control de vehículos e identificación de personas en la Ruta Provincial 1, a cargo de personal de Seguridad Vial y con el acompañamiento de la División Canes de Viedma, con perros especializados en la detección de estupefacientes.
Con respecto al sector donde se realiza la fiesta, en el predio de la Colonia de Vacaciones, el Paseo de los Artesanos,y en la parte urbana del balneario, se reforzó el despliegue policial con efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) y personal de la Comisaría 39°.
Asimismo, junto con personal municipal se desarticuló una fiesta clandestina que se realizaba en la playa El Espigón, situada en el kilómetro 45 de la Ruta Provincial 1, donde participaban alrededor de 60 jóvenes con ingesta de alcohol.
De esta manera, la fuerza policial rionegrina refuerza los controles y trabaja en forma articulada con el municipio de Viedma para el cuidado de vecinas y vecinos de la zona, y de los visitantes que eligieron la playa rionegrina como destino turístico.