Los encuentros tienen como finalidad conocer la situación particular de cada ciudad en materia de salud y establecer agendas comunes que consoliden el trabajo que se realiza entre el municipio y el hospital.
La titular de la cartera sanitaria transmitió su compromiso para trabajar en la vinculación entre el Ministerio y las intendencias y expresó que el objetivo es común en cada ciudad: llegar a los vecinos y vecinas con las mejores prestaciones y garantizar una atención integral a toda la comunidad.
Remarcó que “no nos queremos quedar solo con el trabajo y el servicio que se realiza en el hospital, sino que buscamos llegar a la comunidad con acciones de salud y eso se logra trabajando en terreno. Por eso es importante el acompañamiento de cada municipio y sus diferentes áreas”.
Por su parte, los intendentes Amati y Román coincidieron en la importancia de mantener un contacto fluido y acompañamiento de ambas partes para llegar a la comunidad con acciones concretas de prevención y promoción de salud.
En este sentido, las autoridades se pusieron a disposición para trabajar en distintas estrategias y propuestas que beneficien la atención y servicio que se presta a los vecinos.
En Fernández Oro participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Humano, Marcos Timm, y el referente del área de Juventud Municipal, Sebastián Bobadilla; mientras que en Allen estuvieron presentes el jefe de Gabinete municipal, Benjamín Marín, y la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Bezic.