Gobierno de rio negro
Policía

Lucha contra abigeato: detectan casi 400 kilos de carne en un control

En un esfuerzo conjunto para combatir el abigeato y garantizar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, el Centro de Seguridad Vial de Cipolletti logró incautar 380 kilos de carne.

Fecha: 20 de enero de 2024
Lucha contra el abigeatoCrédito: Policía de Río Negro

A la madrugada, el personal de Tránsito de Barda del Medio alertó sobre un caso de transporte irregular de carne vacuna. Rápidamente, la Policía de la localidad actuó con diligencia y llevó a cabo un procedimiento sobre una camioneta Toyota Hilux conducida por un sujeto de Catriel.

La intervención policial resultó en el descubrimiento de aproximadamente 380 kilogramos de carne vacuna transportada de manera irregular, sin cumplir con las condiciones de salubridad requeridas. La pronta respuesta y eficacia del personal policial demuestran el compromiso continuo en la lucha contra el abigeato, una práctica delictiva que afecta directamente la seguridad alimentaria y la economía regional.

Se destaca la coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), cuyo representante realizó las actuaciones correspondientes y las actas pertinentes para abordar este caso.

Estos esfuerzos son fundamentales para mantener un entorno seguro y garantizar la calidad de los productos alimenticios que llegan a los hogares rionegrinos.

Se alienta a la comunidad a colaborar y denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el abigeato, contribuyendo así al fortalecimiento de las medidas preventivas y a la erradicación de este delito.

Temas relacionados

" // Page // no data