Gobierno de rio negro
Fruticultura

Siguen los trabajos de acompañamiento a productores afectados por granizo

En la continuidad de los trabajos de acompañamiento a los productores de Río Colorado afectados por la tormenta de granizo del último viernes, se realizó una reunión en la sede de la Cámara de Productores de la localidad para seguir planificando los pasos a seguir.

Fecha: 10 de enero de 2024
Se reunión se realizó junto a los productoresCrédito: Gobierno de Río Negro

El secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, estuvo presente por parte del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, y pudo escuchar las solicitudes de los productores, y en conjunto, se acordaron alternativas para la adquisición de agroquímicos con la apertura de la línea PAR Agroquímicos, solamente para asistencia en esta región afectada, y alternativas tendientes a agilizar dicha asistencia principalmente.

Se comenzó a recibir inmediatamente las Declaraciones Juradas de los productores afectados en la Cámara tanto frutícolas como agrícolas. “Es muy importante que cada productor complete su DDJJ de daño lo antes posible, el equipo de fiscalización visitará a los productores afectados para poder decretar la Emergencia y poner a disposición del productor todas las herramientas de asistencia lo más pronto posible”, manifestó Facundo Fernández.

La zona de la colonia tiene productores chicos con trabajo familiar en su mayoría y desde el Estado se acompañará en todos los aspectos. El equipo del Municipio de Río Colorado, en conjunto con la Cámara de Productores de Río Colorado, continuará recibiendo la documentación necesaria para empezar a trabajar inmediatamente en el acompañamiento de carácter financiero y de beneficios en prórrogas de tipo impositivas y de prórrogas de vencimientos en financiamientos otorgados previamente.

La Coordinadora, Constanza Tasca y Lautaro Bertorello, del área Agricultura de Desarrollo Económico y Productivo, en conjunto con el presidente de la Cámara de Productores de Río Colorado, Marcos Rodríguez, y la técnica de La Comisión Hortícola, Pilar Muñiz, recibió a los productores hortícolas afectados por el evento acompañándolos en la confección y recepción de las DDJJ, además de haber estado también presentes en la jornada de trabajo en Rio Colorado. También estuvo presente el legislador Gustavo San Román, junto a la vice intendenta, Sonia Gallego.

 

Temas relacionados

" // Page // no data