Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Bariloche: más de 700 personas en jornada recreativa del Programa Lazos +60

La Gobernadora Arabela Carreras participó de la Jornada Recreativa de Integración del Programa Lazos +60 en San Carlos de Bariloche, con la presencia de más de 700 personas de 20 organizaciones que acompañan a las personas mayores.

Fecha: 19 de agosto de 2023
La Gobernadora encabezó los festejos.Crédito: Jorge Badillo/Gobierno de Río Negro

En el Club Estudiantes Unidos se vivió una jornada de emoción y felicidad, por las actividades propuestas desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de este programa que articula con las distintas instituciones y organizaciones de personas mayores de la provincia.

“Compartimos una cena llena de alegría y diversión con adultos mayores”, dijo la Gobernadora, quien destacó la importancia del Programa Lazos +60 para que cada vez más vecinos y vecinas “cuenten con acompañamiento y espacios de disfrute, sociabilización y recreación”.

Se llevó a cabo una Expo de los productos artesanales y de los talleres Recrearte de las organizaciones nucleadas en este programa, hubo varios sorteos y finalizó con una cena show. Se presentaron muestras de lo trabajado durante el año, como obras de teatro, danzas folklóricas, artesanías.

De las 20 organizaciones que participaron de la jornada recreativa, tres de ellas fueron las beneficiarias de los viajes de Turismo Social que se sortearon: la agrupación del Centro de Abuelos Newenche, la agrupación Manitos Luchadoras y la agrupación Mayores Años Dorados.

Se realizaron también otros sorteos, y entre ellos, en articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes, tres agrupaciones recibieron como premio, excursiones en los circuitos turísticos de Bariloche.

Al respecto la Ministra de Desarrollo, Luciana de la Fuente, comentó: “Es muy importante el trabajo que viene realizando la Provincia en el reconocimiento a las trayectorias de estas agrupaciones, visibilizando su trabajo silencioso en la atención y acompañamiento de las necesidades de las personas mayores. Ellos son los protagonistas ahora”.

El programa Lazos +60 busca fortalecer vínculos; promover la identidad colectiva; alentar la participación y la gestión de proyectos e impulsar el turismo social.

Temas relacionados

" // Page // no data