Gobierno de rio negro
Economía

Por cambios en la situación económica del país, Vaisberg viajó a BsAs

Luego de las últimas medidas económicas resueltas por el Gobierno Nacional tras las elecciones PASO, la Gobernadora Arabela Carreras mantuvo este martes en Viedma una reunión con el Ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, para analizar la situación. En consecuencia, el Ministro viajó hoy miércoles a Buenos Aires para participar de distintos encuentros y gestiones en este sentido.

Fecha: 16 de agosto de 2023
Vaisberg se refirió a la situación de la provincia luego de las eleccionesCrédito: Gobierno de Río Negro

En tal sentido, Vaisberg explicó que “lógicamente es un impacto para las provincias, por eso estuvimos analizándolo con la Gobernadora Carreras, en cómo tenemos nuestras cuentas, nuestras proyecciones, y cómo nos puede llegar a impactar”.

Asimismo, el Ministro explicó que “el hecho de contar con un orden en el manejo de las cuentas fiscales, muchas alertas permanentes y estar revisando las proyecciones, hace que podamos transitar esta volatilidad en las variables macroeconómicas”.

El funcionario provincial comentó además que se encuentra en Buenos Aires para gestionar y activar “distintas herramientas que nos permitan estar alertas lo antes posibles, por si esto sigue empeorando o perjudicando los ingresos, o a las cuestiones que tienen que ver con la macroeconomía”.

En este contexto, los trabajos de la cartera de Economía también implicaron reuniones en el Ministerio del Interior, y con el Banco Patagonia (agente financiero de la Provincia), para “charlar tasas de intereses, que perspectivas ven, que alternativas hay, y en un supuesto caso de que tengamos que actuar o tengamos que salir al mercado, cuál sería la manera más conveniente de hacerlo, para poder transitar estos momentos”, explicó el Ministro.

Vaisberg comentó que la agenda continuará con reuniones con empresas y con el Banco Nación “para analizar qué alternativas manejan y como están viendo toda esta situación, y llevar un poco de tranquilidad en estos momentos de tanta incertidumbre”.

Temas relacionados

" // Page // no data