Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Más obras de salud y mejores servicios para familias de Comallo

El Gobierno Provincial continúa afianzando la salud y la calidad de vida de la comunidad de Comallo, a través de distintas obras. Tal es el caso de la construcción del nuevo consultorio de kinesiología del hospital “Beatriz Crobatt” que se inauguró ayer y de la apertura de sobres del tendido eléctrico para casi 100 lotes.

Fecha: 25 de julio de 2023
Se realizó la licitación para el tendido eléctrico de 97 lotes. Crédito: Gobierno de Río Negro

Con respecto a la nueva infraestructura de salud, se trata de una estructura de 51 metros, para la cual se invirtió $9.548.257 con el objetivo de mejorar la atención médica de los y las vecinas.

El consultorio cuenta con rampa de acceso, áreas de atención, camillas, gimnasio, sector de depósito, sanitarios y lockers de guardado. 

En cuanto a la red eléctrica para 97 lotes de la zona del Alto Comallo, la única oferta la presentó Electromecánica RI, por un monto de $66.537.772.

La obra, que tendrá una duración aproximada de 45 días, incluirá también el tendido del alumbrado público.

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien encabezó la actividad junto al intendente Raúl Hermosilla y al ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro, destacó el crecimiento de la localidad, y la presencia constante de la Provincia en la ejecución de obras que mejoran la calidad de vida de las familias.

“Se sigue ampliando el ejido de Comallo, en este caso para el lado de uno de los cerros que cuenta con una vista maravillosa, donde ya hicimos la obra de agua. Estos trabajos beneficiarán tanto a los hijos de los antiguos pobladores como a las nuevas familias que eligen vivir en esta localidad, por su paz y tranquilidad”, sostuvo.

Por su parte, Hermosilla resaltó la mejora en la calidad de vida de las vecinas y vecinos que habitan el lugar e indicó que “es un enorme placer presentar esta obra junto a los integrantes del barrio”, asimismo, anunció que se llevó adelante, también, la presentación del anteproyecto de la red de gas para esos lotes.

Los trabajos estarán finalizados a fines del mes de noviembre y, luego de los trámites administrativos correspondientes, las vecinas y los vecinos contarán con el suministro eléctrico en su lote, y con el alumbrado público en el sector.

De las actividades también participó el Secretario General, Ramiro Fuentes Vivanco.

Temas relacionados

" // Page // no data