Gobierno de rio negro
Gobernadora

Asumieron Ferrari y Fuentes Vivanco en Gobierno y Secretaria General

La Gobernadora Arabela Carreras tomó juramento hoy a Mariano Ferrari como nuevo Ministro de Gobierno y Comunidad, y a Ramiro Fuentes Vivanco como Secretario General. Asimismo, la Dirección de Comisiones de Fomento quedará a cargo de Janina Reynoso.

Fecha: 22 de junio de 2023
La jura se realizó en Casa de Gobierno en Viedma. Crédito: Daniel Idiarte / Gobierno de Río Negro

Las designaciones tuvieron lugar hoy en el Salón Gris en el marco de una reestructuración general del Gabinete para dar continuidad al fortalecimiento de áreas claves del Gobierno provincial.

Acompañaron el acto, el jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro, los ministros de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, de Economía, Luis Vaisberg, de Trabajo, Jorge Stopiello la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente, y el Secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti.

Luego de la jura, Carreras manifestó que “la idea es fortalecer algunos aspectos del Gobierno, de cara a la transición, y además cubrir un cargo que habíamos reservado para esta última etapa, que es el Ministerio de Gobierno. No habíamos designado a nadie desde la salida de Rodrigo Buteler, y lo hacemos en este último tramo”.

“La intención es fortalecer el diálogo, los interlocutores tanto para la sociedad como para la prensa, por eso lo elegimos a Mariano Ferrari, en ese rol”, explicó.

De igual forma, Ferrari aseguró que seguirá trabajando en la línea del diálogo permanente con los comisionados de fomento y las y los intendentes de la provincia y avanzará con los programas referentes al Ministerio.

“La idea es continuar con el programa RN Suelo Urbano que tiene en el Ministerio uno de sus ejes como es la Ley Pierri, que está dando muchos resultados en cuanto a la posibilidad de otorgar tierra a los vecinos y también el título de propiedad a personas que venían haciendo el trámite hace mucho tiempo”.

“También sabemos que el Ministerio tiene un lugar en la mesa de la Función Pública y este es un momento de mucho diálogo con los gremios, entendiendo fundamentalmente el momento macroeconómico que está atravesando el país”, destacó.

Por su parte Vivanco dijo que “vamos a acompañar a la Gobernadora en las demandas de las instituciones intermedias tales como las iglesias, los clubes, etc., de alguna manera seguir fomentando esta integración provincial que hemos hecho de manera trasversal con todos los ministerios”.

“La Región Sur es una zona muy importante para nuestra provincia, y que esté representada en el Gabinete me fortalece, me da orgullo y vamos a seguir trabajando para hacer grande este proyecto”, agregó.

Estuvieron presentes además el presidente del PITBA, Lorenzo Raggio, la presidenta del Tribunal de Cuentas, Natalia Falugi, la Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti, el jefe de Gabinete de la comuna local, Marcos Castro, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli, el vocal del Tribunal de Cuentas, Maximiliano Suárez, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Viedma, Juan Pablo Gorosito, y demás autoridades provinciales y municipales.

Las nuevas autoridades  

Previo al nombramiento, Ferrari cumplía funciones como Secretario General de la Gobernación de Río Negro y se desempeñó como Secretario de Articulación y Subsecretario de Comunicación Institucional del Gobierno.

De igual forma Vivanco se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Municipalidad desde 2019 a 2021 y cumplió funciones en el Ente de la Región Sur. Actualmente era titular de la Dirección de Comisiones de Fomento, espacio que será ocupado por la Coordinadora de Educación de Comisiones de Fomento, Janina Reynoso.

Temas relacionados

" // Page // no data