Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Plan Calor: la Provincia garantiza la llegada de leña a familias Jacobacci

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dispuso que en los primeros días del mes de julio, el operativo de abastecimiento de leña del Plan Calor llegue a las familias de Ingeniero Jacobacci que más lo necesitan.

Fecha: 21 de junio de 2023
La leña llegará a Jacobacci los primeros días de julioCrédito: Gobierno de Río Negro

La Secretaria de Políticas Sociales y Articulación Territorial, Alejandra Huenchupan, garantizó la prestación “más allá de las informaciones erróneas que circularon recientemente, en cuanto a la distribución de leña en la localidad. Se diagramaron, en este sentido, diversas acciones tendientes a llevar tranquilidad a las familias y aclarar dudas. La leña ya está destinada para la localidad y va a llegar en el menor tiempo posible”.

"El Plan Calor es una preocupación que tiene el Gobierno de la Provincia y que todos los años lo implementa de manera organizada con los municipios, referentes territoriales y comisionados de fomento. Particularmente, para la zona de Jacobacci, no se ha logrado firmar el convenio con la intendencia, por lo que desde la Provincia, a través de nuestro Ministerio, se hará efectiva la compra de la leña. Queremos llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas”, dijo.

Además, la funcionaria hizo hincapié en el trabajo articulado que se realiza con otras instituciones para llevar adelante la asistencia a las familias: “en este momento estamos articulando con el Centro Administrativo Provincial, que conoce el territorio y que comparte todos los días con los vecinos y vecinas, para concretar la entrega de la leña”.

“Los primeros días de julio se estará repartiendo la leña fraccionada, que incluye más de 90.000 kg. destinados a ese municipio. Año tras año se realiza un relevamiento que se va actualizando, teniendo en cuenta las necesidades más urgentes de los rionegrinos”, remarcó Huenchupan.

En los últimos días, el operativo de distribución incluyó a familias de Aguada Guzmán, Lipetrén Grande y Lipetrén Chico, Ojos de Agua, Aguada de Guerra, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, El Cuy, Cerro Policía, Valle Azul, Mencué y Paso Flores, colaborando con la calefacción de los hogares, teniendo en cuenta las frías temperaturas del invierno.

Temas relacionados

" // Page // no data