Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Pese a que las condiciones del tiempo pusieron un nuevo obstáculo a los camiones que transportan gas y garrafas para la Región Sur, Zona Andina y Atlántica, el trabajo coordinado con Vialidad Rionegrina permitió durante las últimas horas llegar a cada sector, cumpliendo con el cronograma de recargas y repartos.
En el marco del recientemente firmado convenio de colaboración para dar respuesta rápida a los pedidos de las Comisiones, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, recibió al director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes con el objetivo de destinar refuerzos económicos a las comunidades.
La Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso y el Intendente Néstor Ayuelef y repasaron el operativo, que comenzó antes de los fríos más intensos y aún continúa. Además, delinearon futuras acciones referidas al acompañamiento de la Provincia a las instituciones de la comunidad.
A través del Plan Calor, el Gobierno de Río Negro asiste a unas 15.000 familias de mayor vulnerabilidad con casi $900.000.000 de inversión en insumos para calefaccionarse, brindando la posibilidad de que puedan enfrentar las temperaturas más bajas del invierno. Un programa histórico, que trabaja con previsibilidad y transversalidad para llegar a cada rincón del territorio.
La Gobernadora Arabela Carreras presentó en Bariloche el Plan Calor 2022, una política pública transversal e histórica en Río Negro que acompaña a miles de familias de las zonas más frías, brindando insumos para calefaccionarse. La Provincia invertirá casi $900.000.000 en total para llevar garrafas, llenar garrafones y distribuir leña a pobladores.
Ya se entregaron más de 2.900.000 kilos de leña y se trabaja intensamente para completar el operativo, para garantizar que lleguen en tiempo y forma más de 120 entregas a las familias que más lo necesitan.
La entrega de las cuponeras para garrafas de gas del Plan Calor completará a partir de este lunes 9 de mayo el cronograma de distribución de cupones en los barrios de Bariloche, en la previa al comienzo del reparto, previsto para el 23 de mayo.
La entrega de las cuponeras para garrafas de gas del Plan Calor comenzó esta semana en los barrios Nahuel Hue, 29 de Septiembre y 2 de Abril de San Carlos de Bariloche, a cargo de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro.
Con la llegada de los camiones a los parajes y localidades de la Región Sur y Zona Andina, la Provincia comenzó con la distribución de leña fraccionada, en el marco del Plan Calor, que está siendo entregada a las familias de esas regiones que no cuentan con gas natural.