Gobierno de rio negro
Gobernadora

Comenzó en Dina Huapi el 2° Encuentro Provincial de Género y Diversidad

La Gobernadora Arabela Carreras, presidió hoy en Dina Huapi la apertura del 2° Encuentro Provincial de Géneros y Diversidad, con la participación de referentes municipales y de distintos organismos de Río Negro.

Fecha: 29 de marzo de 2023
El encuentro se desarrolla en Dina Huapi.Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

La Mandataria, que estuvo acompañada por la intendenta, Mónica Balseiro y la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia, destacó la importancia de estos espacios de intercambio y debate, producto de “los tres años de gestión que llevamos, construyendo una representación de la temática, creando oficinas de género en casi todos los municipios”.

”Tenemos el objetivo de buscar una sociedad mejor, más justa, más equilibrada, más integrada, con varones, mujeres, diversidades, en un plano de igualdad, de deconstrucción de roles. Queremos que los chicos y chicas, jóvenes y niños tengan un escenario mejor al que tuvimos nosotros, con generaciones que tengan una mirada nueva”, reflexionó Carreras.

Este evento está destinado a las áreas de género y diversidad de los Municipios, los Ministerios y las Secretarias de Estado de Río Negro.

“El objetivo es seguir intercambiando experiencias y fortalecer las políticas de género y diversidad de la provincia”, sostuvo Val Heredia.

Sobre los ejes a debatir, la funcionaria destacó que “en esta oportunidad vamos a hacer hincapié en compartir experiencias grupales de los organismos provinciales y municipales; también dialogar sobre políticas de diversidad para visualizar y poner en discusión y debate para y con el colectivo; y sobre  planificación y presupuesto con perspectiva de género porque entendemos que para que las políticas sean integrales, tenemos que generar herramientas que sean específicas tanto para diseñarlas como para evaluarlas”.

Las actividades se llevarán a cabo en doble jornada y contarán con paneles y capacitaciones orientadas a fortalecer el trabajo que se realiza en estos espacios.

Acompañaron la apertura la legisladora Julia Fernández; la Secretaria de Desarrollo Estratégico de Planificación, Mercedes Ibero y el titular del PITBA, Lorenzo Raggio.

Temas relacionados

" // Page // no data