Gobierno de rio negro
SENAF

Se realizó el Lanzamiento del Programa Promotores Juveniles 2023

En la Casa de la Cultura de General Roca se presentó la agenda de actividades para el año en curso, así como los nuevos ciclos de formación para futuros promotores juveniles.

Fecha: 22 de marzo de 2023
El programa funciona de manera articulada entre distintos organismos de la Provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

La jornada contó con la participación de la titular de la SENAF, Roxana Méndez, quien expresó que la idea surge para que existan espacios de participación que sean de las y los jóvenes. A su vez remarcó la importancia de que se encuentren entre ellos, que debatan y que se contengan.

“Pertenecemos a una generación en la que no teníamos la posibilidad de contar lo que sentíamos. Hoy como adultos tenemos otra posición; podemos escuchar, cambiar, codificar nuestras  forma de ver el mundo, escuchando lo que los jóvenes tienen que decirnos”, agregó Méndez.

Promotores Juveniles es un programa que funciona en conjunto entre distintos organismos provinciales tales como la SENAF, la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), Lotería de Río Negro y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El programa tiene como objetivo promover la participación juvenil en el diseño, organización y desarrollo de políticas públicas dirigidas a jóvenes y adolescentes.

Asimismo, promover la escucha activa entre pares fomentando la creación de espacios cuidados de intercambio de saberes y de concientización sobre las temáticas que hoy interpela a este grupo etario: Salud Mental, Salud Sexual y no reproductiva, ESI no binaria, Prevención del Consumo Problemático, Prevención de las violencias, Promoción de un medio ambiente saludable, Promoción de alimentación saludable, Participación Juvenil y empoderamiento, entre otros ejes.

Temas relacionados

" // Page // no data