Gobierno de rio negro
Turismo

Inicia Marzo colmado de Fiestas Populares en Río Negro

Al igual que ocurrió en los primeros dos meses del año, este mes la provincia será protagonista de diferentes festividades que darán continuidad al calendario de Fiestas Populares para que residentes y turistas puedan disfrutar jornadas inolvidables y con un sinfín de actividades culturales y recreativas en las cuatro regiones del territorio.

Fecha: 4 de marzo de 2023
Cipolletti celebra la Actividad FísicaCrédito: Gobierno de Río Negro

Cada evento cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, a través aportes económicos para la realización, como también de acciones promocionales, difusion en medios masivos de comunicación, stands montados en cada predio ferial para fomentar el turismo, la cultura y el patrimonio rionegrino.

Cipolletti celebra a la actividad física

Esta semana  Cipolletti dio inicio a la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física, un evento integral que incluye un amplio espectro de capacitaciones, charlas, clínicas, master class y tecnificaciones de diferentes disciplinas que contarán con la participación de reconocidos y destacados referentes del deporte a nivel nacional. 

En este contexto, también se llevará adelante la Corrida Ciudad de Cipolletti que tendrá lugar el sábado 4 y se espera la participación de 12.000 personas en la prueba familiar y 1100 en la competitiva.

Además, la Fiesta que inició anoche, también cobijará una serie de espectáculos musicales con entrada libre y gratuita entre los que se encuentran Los Nocheros, Flor Paz, Los Palmeras, Manu Martínez, La Mosca y un amplio número de músicos regionales que acompañarán las distintas propuestas en el escenario mayor. Así también, el evento contará con una pintoresca Feria de Artesanos y Emprendedores. 

El valle medio se viste de fiesta

Lamarque celebrará la 28° Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, uno de los eventos más convocantes de la región que se llevará a cabo entre el jueves 9 de marzo y el domingo 12 con opciones para toda la familia, incluyendo la tradicional tomatina, el concurso de embaladores y salseada, un patio gastronómico y diversos stands de artesanos. Además congregará artistas nacionales como Los Manseros Santiagueños, Onda Sabanera, Q´ Lokura, Virus, Callejero Fino y Matías Valdéz, a los que se sumarán músicos locales y regionales. 

Por otra parte, Río Colorado será protagonista de la 4° Fiesta del Colorado que se realizará en el marco del 122º aniversario de la localidad los días 24, 25 y 26 de marzo en la pista de atletismo. Esta edición, al igual que los años anteriores, reunirá a emprendedores y gastronómicos de la localidad en una propuesta que también contempla la presentación de reconocidas bandas nacionales como 18 Kilates, el dúo Migrantes y el exitoso grupo folclórico Los Caldenes. El broche de oro será el tradicional concurso de asado a la cruz, que tendrá lugar el domingo, reuniendo a los mejores asadores de la Región para lograr el mejor sabor. 

Propuestas para todos los gustos

La próxima semana Jacobacci vivirá la tradicional Fiesta Provincial del Michay que durante su 36° edición reunirá artistas locales para ponerle ritmo a las jornadas, en la que no faltarán distintas opciones gastronómicas para deleitar el paladar. En este marco, se realizará una noche cristiana en la que se descubrirá la piedra fundamental que marcará el inicio de la construcción de un Monumento a la Biblia, Anfiteatro y Senda de la Salud con el objetivo de brindar un espacio en común para que las iglesias puedan predicar el evangelio.

Sobre la Costa Atlántica provincial, por su parte, Las Grutas despedirá la temporada estival con una nueva Fiesta Nacional del Golfo Azul que se llevará a cabo del 17 al 19 del corriente mes y contará con los distinguidos shows de Q´Lokura, La Beriso y FMK que le pondrán color a las jornadas. Además, como todos los años, el evento dará lugar a que distintas bandas y músicos de la región suban al escenario, con espectáculos musicales de tributo a grupos y músicos icónicos del rock nacional, como Sumo y Gustavo Cerati, también teniendo su espacio. 

Villa Regina, en cambio, festejará el 25 y 26 de marzo la 43° Fiesta Provincial de la Vendimia a fin de homenajear a la producción vitivinícola provincial con una propuesta que incluye actividades culturales y recreativas destinadas de honrar a la vid y a los productores que día a día trabajan con ella. 

El mes culminará con la Fiesta Provincial de la Cordialidad, enmarcada en el aniversario 105 de Comallo, que se desarrollará entre el 31 de marzo y el 2 de abril con una amplia agenda que incluye un concurso de hacheros, un paseo criollo, un bingo familiar, la elección del mejor apero y petizo dominguero, así como también de la Flor del Pago. Además, el evento contará con música en vivo durante sus tres días, dando un ambiente perfecto para el disfrute de todo aquel que se acerque a esta hermosa festividad. 

 

Temas relacionados

" // Page // no data