Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Firman convenio para la conservación de la flora urbana y bosques nativos

Con el objetivo de articular políticas públicas para la protección de la flora urbana y de los bosques nativos, la Subsecretaria de Recursos Forestales del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de la Arquitectura e Ingeniería (CPIT) de Río Negro.

Fecha: 1 de marzo de 2023
El acuerdo fue firmado en Bariloche. Crédito: Gobierno de Río Negro

El convenio fue firmado por el subsecretario de Recursos Forestales, Fernando Arbat y el Presidente del CPIT, Jose Pablo Repossini.

El acuerdo señala la obligación de los profesionales matriculados de respetar las normas de la flora urbana y los bosques nativos en cuanto a la protección y conservación.

En esta línea, se busca subsanar las diferencias que se observan en los relevamientos arbóreos que se presentan ante el Servicio Forestal Andino los cuales, luego de ser fiscalizados, no coinciden en el territorio.

Para avanzar en este sentido, se conformó una línea de acción concreta. Cuando se detecte un incumplimiento por parte de las o los profesionales se comunicará tal circunstancia al CPIT y, en caso que corresponda, será el Consejo quien tome las medidas correspondientes de acuerdo a su legislación interna, las sanciones que establece el código profesional vigente van desde un apercibimiento hasta la suspensión de la matrícula.

Esta herramienta de articulación entre diferentes esferas de control, ayudará a mejorar la línea y pensamiento de conservación y cuidado ambiental.

Temas relacionados

" // Page // no data