Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Con el fin de avanzar en la implementación de la Ley N° 26.331 junto a Nación y otras provincias, y coordinar la distribución de fondos para el año 2024, se realizó la primera reunión de la Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).
La leña y los rollizos decomisados productos de la tala ilegal se destinarán a optimizar y hacer más eficientes los recursos del Estado, orientados al Plan Calor y a la construcción de viviendas. Este acuerdo propone destinar todo el material decomisado a acciones que beneficien a la comunidad.
Durante el 2023 se financiaron, a través de diversas líneas, numerosos proyectos relacionados a la bioenergía y la conservación forestal, de parte de la Subsecretaría de Recursos Forestales, a través de su Dirección de Bosques. La mayoría de las 42 iniciativas ya han completado su financiamiento, por más de 102 millones de pesos.
El Ministerio de Producción y Agroindustria a través de la Subsecretaría de Recursos Forestales de Río Negro, realizaron controles en los valles y zona cordillerana, secuestrando productos forestales trasportados sin autorización.
Con el objetivo de fortalecer la prevención de incendios forestales y la limpieza de banquinas, la Provincia a través del Ministerio de Producción y Agroindustria gestionó ante el Gobierno Nacional la entrega de maquinaria específica para la Asociación Agropecuaria de El Manso y El Foyel.
La Gobernadora Arabela Carreras entregó este lunes un aserradero portátil y firmó convenios con la Fundación San José Obrero, para apoyar al proyecto de fábrica de casas de la entidad barilochense.
Con el objetivo de articular políticas públicas para la protección de la flora urbana y de los bosques nativos, la Subsecretaria de Recursos Forestales del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de la Arquitectura e Ingeniería (CPIT) de Río Negro.
El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), junto a Universidades Alemanas iniciaron un trabajo de cooperación para determinar y promover prácticas de manejo sostenible de los bosques de Patagonia en comparación con los del centro de Europa bajo las particularidades locales del cambio climático.
Como consecuencia del último temporal de viento que afectó a la Región Andina, más de 200 árboles fueron derribados, otros 300 resultaron debilitados y presentan en la actualidad serios daños con riesgo de caída.
" // Page // no data