Gobierno de rio negro
Transporte

La actualización de tarifas de las líneas provinciales será escalonada

El Gobierno Provincial dispuso un aumento escalonado de las tarifas de líneas provinciales de corta distancia. 

Fecha: 10 de febrero de 2023
El servicio de transporte en Río Negro.Crédito: Gobierno de Río Negro

La medida surgió luego de continuos análisis técnicos de la Secretaría de Transporte de Río Negro para que los incrementos no impacten bruscamente en los usuarios y aseguren la prestación del servicio.

La actualización será de un 10% a partir del día lunes 13 febrero y de un 11% a partir del 1 de marzo; fijándose un boleto mínimo de $117,37 y $130 respectivamente, que son los montos aplicables al boleto entre Chichinales y Villa Regina. En tanto que el boleto máximo será de $719,52, correspondiente al tramo entre Villa Regina y Cipolletti.

El secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, explicó que lo propio “se resolvió luego de evaluar el proceso inflacionario aplicado a los costos fijos y variables que hacen a la estructura de un servicio de transporte con las características de Río Negro; de amplios recorridos y bajo índice de pasajeros y su escalonamiento se dispuso a fin de que no incida abruptamente en el bolsillo de los pasajeros”.

Recordó además que “las empresas deberán publicar obligatoriamente por 48 horas previas los nuevos cuadros tarifarios antes de su puesta en vigencia, a fin de informar como corresponde al usuario”. 

Temas relacionados

" // Page // no data