Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Viedma cuenta con una nueva cooperativa de Trabajo

Con la inclusión al Registro Provincial, se conformó una nueva cooperativa en la ciudad de Viedma: Patagonia Ltda. El grupo de trabajo lleva adelante tareas relacionadas a la construcción y el mantenimiento, y desde ahora contarán con el acompañamiento del Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

Fecha: 30 de enero de 2023
Una nueva cooperativa ya esta inscripta en Viedma. Crédito: Gobierno de Río Negro

“Nos entregaron el registro provincial; ya somos cooperativa. Es lo que venimos buscando desde hace un año para poder trabajar más tranquilos, sin inconvenientes. Somos ocho socios que vamos a poder llevar la comida a casa”, dijo Miguel Monsalve, uno de sus integrantes.

En este sentido, indicó que “para poder trabajar en una obra de construcción es condición tener todo en regla. Para nosotros, formar una cooperativa nos garantiza no depender de nadie; trabajar tranquilos”. 

Patricia Rodríguez Sábato, directora de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, sostuvo, asimismo, que, con este registro, “ya pueden comenzar a facturar; tener otra presentación ante la sociedad y generar más fuentes de trabajo. Las cooperativas generan trabajo”.

“Al estar inscriptos en el monotributo, cada asociado tiene aportes, obra social y un seguro de vida. Se trata de una empresa privada, sin fines de lucro, pero con determinados requisitos que cumplir. Es fundamental que sepan lo que es ser una cooperativa, por eso es importante que se capaciten. Que sepan cuáles son sus deberes y obligaciones para un buen funcionamiento como tal”.

Las personas interesadas en obtener más información, conocer los pasos a seguir para la conformación de una cooperativa, o recibir asesoramiento técnico, pueden consultar en el correo electrónico delegacionescym@gmail.com

Temas relacionados

" // Page // no data