Gobierno de rio negro
Cultura

Viedma: La Filarmónica y el Coro de la UNRN en un concierto de lujo

Este sábado 17 de diciembre la Filarmónica de Río Negro se presentará en Viedma junto al Coro y el Ensamble Instrumental de la Universidad Nacional de Río Negro. Por su parte, el Ensamble Piltri Quinteto ofrecerá un concierto ese mismo día en El Bolsón. La entrada es libre y gratuita.

Fecha: 13 de diciembre de 2022
La Filarmónica de Río Negro se presentará en Viedma.Crédito: Gobierno de Río Negro

En Viedma el concierto se realizará en el marco del 15º aniversario de la Universidad Nacional de Río Negro y el cierre del Ciclo 2022 del Programa Coral de la casa de altos estudios. Bajo el lema “Identidad Sonora Rionegrina”, la Orquesta Filarmónica de Río Negro de la Secretaría de Estado de Cultura interpretará junto al Coro y el Ensamble Instrumental de la Universidad la obra “Memento” del Maestro Damián Sánchez, entre otras.

La presentación se llevará a cabo este sábado a las 21 hs en el Centro Municipal de Cultura (Gallardo 550) de Viedma donde también participarán los solistas Iara Cuervo, Georgina Herrera, Eduardo “Chavo” Varela y Pocho León. 

Por otra parte, el Ensamble Piltri Quinteto se presentará el sábado a las 21 hs en la Casa del Bicentenario (General Roca 644). El programa de concierto incluirá un movimiento del Cuarteto de cuerdas n° 4, Op. 18  de Ludwig van Beethoven; un movimiento del Cuarteto de cuerdas n°1, Op. 27 de Edvard Grieg;  Passacaglia para violín y cello de Johann Halvorsen (originalmente escrita para violín y viola); Kicho de Astor Piazzolla y Más que nada de Jorge Ben.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura cierra de esta manera un año lleno de propuestas musicales gratuitas para toda la familia en todo el territorio rionegrino.

 

Temas relacionados

" // Page // no data