Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Región Sur: nuevo invernadero escuela en Corralito

Esta semana se llevó a cabo la construcción de un nuevo macrotúnel en Corralito, con la participación de las familias que integran esta etapa del plan. De esta manera, se comenzará a trabajar en técnicas de siembra, cuidado del suelo, riego y control de plagas, entre otros temas.

Fecha: 6 de diciembre de 2022
El macrotúnel fue construido junto a las familias de la comunidad.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, comenzarán a dictarse en Corralito, tal como sucede en el resto de la provincia, capacitaciones en siembra y cosecha de hortalizas, riego y cuidado del suelo. El objetivo es que las vecinas y los vecinos puedan cultivar sus propios alimentos y llevar una alimentación más saludable.

El programa, que es coordinado por los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y de Producción y Agroindustria, permitió además llevar adelante una capacitación en construcción de microtúneles y armado de plantines, en Comallo y Aguada de Guerra, oportunidad en la que también se brindó una charla sobre huerta agroecológica.

Mediante esta política, el Gobierno de Río Negro busca brindar herramientas a las familias para que puedan cultivar sus alimentos, en sus casas, de una manera ecológica y económica. Ya se construyeron más de 70 macrotúneles, con la participación de la comunidad.

Temas relacionados

" // Page // no data