Gobierno de rio negro
Cultura

La Filarmónica de Río Negro se presenta en el Alto Valle

Los conciertos se realizarán con entrada libre y gratuita este viernes 25 en Cipolletti y el sábado 26 en Fernández Oro bajo la batuta de la francesa Nathalie Marin como directora invitada. Ese mismo sábado, el Ensamble Perla del Valle ofrecerá otro concierto en Villa Regina.

Fecha: 22 de noviembre de 2022
Vecinas y vecinos del Alto Valle podrán disfrutar de la Filarmónica de Río Negro. Crédito: Gobierno de Río Negro

La Orquesta Filarmónica de Río Negro de la Secretaría de Estado de Cultura se presentará este fin de semana en el Alto Valle con el acompañamiento de los Municipios de Cipolletti, Fernández Oro y Villa Regina.

En Cipolletti el concierto de la Orquesta Provincial se realizará el viernes a las 21 hs en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57) y en Fernández Oro se podrá disfrutar el sábado en el Gimnasio STIHMPRA (Ruta 65 y José Benito Croceri) también a las 21 hs.

En la oportunidad, se estrenará “Imágenes de mi tierra” de Claudio Alsuyet con la participación de Edelvais Montani en flauta solista; “Háblame de Dios... y el almendro floreció” de Eva Lopszyc, y “Pandemia en Buenos Aires” de Micaela Carballo (obra comisionada por Asociación Argentina de compositores y realizada por la Filarmónica de Río Negro en convenio por  Plan Federal). Completan el programa de concierto el “Adagio para cuarteto de cuerdas” de Guillaume Lekeu, la “Sinfonietta Op. 52” de Albert Roussel y la “Sinfonía para cuerdas Op. 68 de Nimrod Borenstein.

Por otra parte, el Ensamble Perla del Valle se presentará el sábado en la Escuela de Arte Eduardo Andreussi (Brasil 23) junto al pianista Leandro Márquez. El repertorio incluirá en su primera parte obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Gabriel Fauré, Johannes Brahms, Carl Nielsen para cada uno de los instrumentos que integran el quinteto acompañados por piano. La segunda parte del programa estará compuesto por obras de Vincent D'Indy y Robert Schumann para el quinteto completo junto al piano.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de esta manera con la generación de más propuestas musicales gratuitas en el territorio provincial.

Temas relacionados

" // Page // no data