Gobierno de rio negro
Economía

El Gobierno propuso un aumento salarial anual que supera la inflación

El Gobierno de Río Negro propuso hoy a los gremios ATE y UPCN en el marco de la mesa de la función pública un aumento salarial para el 2022 que se equipara al índice inflacionario anual, previsto en un 90%.

Fecha: 26 de octubre de 2022
La propuesta contempla una revisión de la pauta salarial para enero del 2023.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Rafael Alvian

La propuesta se compone por un incremento del 84%, y la incorporación de sumas fijas para llevar el salario mínimo estatal a $125.000 de 2023. Para cumplir con este objetivo, se otorgará una suma fija a los sueldos de las categorías más bajas para llegar a ese monto.

Esta medida se adopta para mejorar los salarios de los sectores más desfavorecidos por el incremento de la inflación, de forma tal de acompañar el aumento de la canasta básica en el contexto nacional.

En principio, y en respuesta a una solicitud de ambos sindicatos, se elevó el porcentaje de aumento de los primeros tres trimestres del año del 56% acordado anteriormente, a un 66%. El 10% de diferencia será abonado por planilla complementaria en el transcurso del mes de noviembre.

Se propone además una revisión de la pauta salarial para la segunda quincena de enero de 2023, acorde a las circunstancias de la economía nacional.

En la reunión paritaria, el Gobierno estuvo representado por los Ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; y la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga.

Temas relacionados

" // Page // no data