Gobierno de rio negro
Cultura

La Filarmónica homenajea la obra de José Luis Castiñeira de Dios

La Orquesta Filarmónica de Río Negro de la Secretaría de Estado de Cultura se presenta este fin de semana en Viedma con un programa monográfico dedicado a la obra de José Luis Castiñera de Dios, quien estará a cargo de la dirección de los conciertos. También, estará presente el pianista roquense Ricardo Zanón.

Fecha: 25 de octubre de 2022
El programa monográfico está dedicado a la obra de José Luis Castiñera de Dios.Crédito: Gobierno de Río Negro

La actividad cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma y se llevará a cabo este viernes 28 de octubre a las 21 hs y el sábado 29 a las 20 hs en el Centro Municipal de Cultura (Gallardo 550), con entrada libre y gratuita.

El repertorio incluirá “Primeros pasos” (del oratorio Eva Perón), “Memento”, “Dos canciones populares” y la Suite “El rigor del destino”; todas estas obras compuestas por Castiñera de Dios a lo largo de su extensa y premiada trayectoria. 

Para la realización de este concierto la orquesta contará con la presencia del reconocido pianista Ricardo Zanón, junto a los locales invitados Sandro Martinez en quena, Maximiliano Duffy en saxo y la participación especial de la Coral del Río Negro de la Universidad Nacional de Río Negro dirigida por el Maestro Aníbal García junto a Iara Cuervo en voz.

El Maestro José Luis Castiñeira de Dios, intérprete, compositor y director de orquesta, periodista, gestor cultural, director de cine y académico nacido en Buenos Aires, posee como compositor una obra que abarca prácticamente todos los géneros y ha sido ejecutada y grabada por artistas como Miguel Ángel Estrella, Jairo, Enrique Carreras, la Orquesta de Montecarlo y la de Pamplona, e interpretada en el Concertgebow de Amsterdam, la Salle Pleyel de París, el Teatro de Ginebra y el Teatro Colón de Buenos Aires. Orquestador y director, junto a Miguel Ángel Estrella forma en París el Cuarteto Dos Mundos consagrado a la difusión de obras de autores latinoamericanos.

Por su parte el pianista Ricardo Zanón ha realizado recitales, conciertos de música de cámara, como solista con orquesta y ha ofrecido distintas masterclass en Brasil, Colombia, Bélgica, Italia, EE.UU. y en las salas más importantes de Argentina. Se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónicas de Tucumán, Entre Ríos, San Juan, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Juan de Dios Filiberto, Jazz Sinfônica de São Paulo (Brasil), Sinfónica de Ibagué (Colombia), Filarmónica de Bruselas (Bélgica).

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de esta manera con la generación de más propuestas musicales gratuitas en todo el territorio rionegrino.

 

Temas relacionados

" // Page // no data