Gobierno de rio negro
Economía

Río Negro lució su Red de Parques Industriales en la Expo Somos Industria

Río Negro estuvo presente en la Feria “Somos Industria”, la 8° Exposición de Parques Industriales Argentinos que tuvo lugar en Costa Salguero, Buenos Aires.

Fecha: 19 de octubre de 2022
Río Negro estuvo presente en Somos Industria.Crédito: Gobierno de Río Negro

La Provincia estuvo con un stand institucional destacando los distintos sectores económicos y su red de Parques Industriales.

En el evento organizado el pasado fin de semana por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Red de PARQUES Industriales Argentinos y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), se presentó una oportunidad única de promoción de los Parques Industriales de Río Negro.

“El acompañamiento de la provincia, es una oportunidad muy importante para que empresas de la argentina inviertan, presten servicios o se radiquen en nuestra región, gracias a los beneficios y posibilidades que presenta nuestra Red de Parques Industriales y a la multiplicidad de recursos naturales que ofrece nuestras regiones, convirtiéndola en una opción ideal para el desarrollo económico de las distintas industrias”, destacó el ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg.

En una propuesta articulada por diferentes áreas de la provincia, el stand se centró en los tres ejes principales de desarrollo económico de Río Negro: Industria, Energía y Tecnología. En este último, se destacó el Parque Tecnológico de Bariloche que reúne a más de 20 empresas con reconocimiento internacional.

Durante el evento también se realizaron importantes reuniones, y paneles donde se presentó la cadena de valor de Hidrógeno Verde a través de la Agencia Invierte y las estrategias de Desarrollo presentadas por la Agencia Crear de Río Negro, que también fueron acompañadas por el Parque Tecnológico de Bariloche, para presentar los beneficios de inversión en la provincia.

 

Asimismo, el espacio contó con mapas interactivos realizados por la provincia para que los asistentes puedan ampliar información de los ejes mencionados. Aquellos que buscaban conocer más de los Parques Industriales rionegrinos tenían la posibilidad, a través de una pantalla touch, de acceder a la geolocalización de los mismos y a la ficha técnica de cada uno.

El evento fue organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Red de Parques Industriales Argentinos y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Estuvieron presentes en la expo la secretaria de Desarrollo Económico Agencia Crear, María Eugenia Casi; la subsecretaria de Red de Agencias, Valeria Zoratti; la directora Agencia Crear; Paula Kucich; el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio; el director de la Agencia RN Invierte, Lorenzo Raggio; las intendentas de Allen, Liliana Martin y de Catriel, Viviana Germanier; el legislador Carlos o Johnston; el gerente del Parque Industrial de Viedma, Mario Macre y equipo técnico de la Secretaría de Minería.

Red de Parques Industriales de Río Negro

Río Negro cuenta con una gran amplitud de perfiles industriales que se desarrollan en las distintas regiones. Esto presenta una oportunidad de desarrollo económico muy importante, pero al mismo tiempo un gran desafío, debiendo trabajar a nivel macro pero sin perder la mirada local en cada uno de los Parques Industriales.

El trabajo que se está realizando se sostiene sobre tres premisas fundamentales:

1) Articulación provincial: brindar el mejor escenario para el desarrollo de los Parques Industriales provinciales. Asegurando obras en la conectividad territorial, trabajando en la conectividad inalámbrica y profesionalizando servicios de RRHH.

2) Reordenamiento documental y legal de los Parques: acompañamiento a los Parques en su formalización a través del cumplimento de la Ley de Promoción Económica (Ley Nº 4618), en su reconocimiento provincial, así como también en la obtención del RENPI a nivel nacional.

3) Planificación estratégica: invitar a los municipios conductores de esos parques a sumarse a los grandes desafíos de la provincia, que sean parte del desarrollo económico de Río Negro.

Temas relacionados

" // Page // no data