Gobierno de rio negro
Educación

Educación y APASA abordan los consumos problemáticos en Escuelas

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar Valle Medio I, continúa articulando espacios para abordar la temática de las adicciones dentro de las escuelas, en este caso se llevó adelante una jornada en la ESRN Nº 153 de Choele Choel.

Fecha: 14 de octubre de 2022
La jornada se llevó adelante en la ESRN Nº 153 de Choele Choel.Crédito: Gobierno de Río Negro

La tarea se realizó junto a la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones (APASA) mediante el grupo “Vida Nueva”, dependiente del Municipio local.

Estas charlas se vienen dando de forma conjunta en las escuelas de todo el Valle Medio, abordando el consumo de alcohol y otras sustancias, con el objeto de brindar información sobre consecuencias físicas y sociales que traen estos consumos.

Los estudiantes tienen la posibilidad, en este espacio, de trabajar con gafas de simulación o gafas de alteración visual donde los participantes experimentan cómo el alcohol afecta el equilibrio de una persona, la visión, tiempo de reacción, y el juicio.

Este ciclo de charlas, que se idearon y se coordinan desde el Área de Seguridad e Higiene del Consejo Escolar a cargo de Laura Guidi, cuenta con el apoyo y colaboración del Coordinador CRAIA, Samuel Nancucheo, y el operador comunitario, Luis Anzo.

“Tratamos de llegar a nuestros estudiantes siempre con la idea de generar nuevas maneras de habitar la situación ante estos nuevos modos de estar en el mundo. La idea siempre es habilitar la palabra y nosotros poder y aprender a escuchar”, coincidieron los responsables de la jornada.

Temas relacionados

" // Page // no data