Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Diversidad y derechos: Río Negro propone nuevos espacios de reflexión

El Área de Diversidad Sexual de El Bolsón, dependiente de la Secretaría de Géneros de la Provincia, continúa trabajando en la capacitación y sensibilización sobre diversidad sexual e inclusión.

Fecha: 6 de octubre de 2022
La Provincia avanza en espacios de capacitación en materia de género. Crédito: Gentileza

De esta manera, la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, sigue impulsando espacios de encuentro, capacitación y reflexión que promuevan la igualdad entre los diferentes géneros y garanticen la protección de derechos.

El equipo visita las instituciones educativas de la zona para abordar un amplio temario, que incluye la orientación sexual, identidad de género, diversidad sexual-discriminación y violencia, significado de la sigla LGBTIQ, estereotipos de género, cambios registrales, etc.

El objetivo es generar espacios de sensibilización y reflexión, haciendo especial hincapié en los derechos humanos, la lucha por la no discriminación del históricamente invisibilizado y vulnerado colectivo LGBTIQ. Las jornadas cuentan con una activa participación, como sucedió en los últimos días en el Centro de Capacitación Técnica Nº 7.

Esto permite brindar nuevas herramientas y conocimientos para promover un cambio cultural que permita el cumplimiento pleno de los derechos de la Diversidad en todo el territorio.

 Las instituciones interesadas en formar parte de las jornadas pueden contactarse con el Área de Diversidad de El Bolsón: diversidadsexualza@gmail.com o con la  Secretaría de Géneros de la Provincia: sigdiversidadsexual@gmail.com y así conocer más acerca de esta propuesta.

Temas relacionados

" // Page // no data