Gobierno de rio negro
Gobierno y Comunidad

Provincia brindará asesoramiento personalizado a instituciones de Catriel

El Gobierno Provincial dará una capacitación exclusiva para dirigentes de entidades civiles de Catriel. Será el jueves 6 de octubre, de 15 a 18, en el Centro Cultural "Roberto Sánchez Carrillo" (La Pampa 629).

Fecha: 4 de octubre de 2022
Más de 1000 dirigentes fueron capacitados a través del PFI.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Hace más de un año, aún en momentos de pandemia, por decisión de la Gobernadora Carreras pusimos en marcha el Plan de Fortalecimiento Institucional, a través del cual ya se regularizaron 400 instituciones y están adheridas 900 de las 1000 que detectamos con problemas administrativos causados por el avance del coronavirus", dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

En Catriel hay 54 instituciones registradas ante la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia. Las y los dirigentes que participen de la capacitación serán dotados de herramientas que les permitirán conocer con profundidad todos los procesos administrativos que hay detrás de la creación de una persona jurídica civil.

"Si las instituciones están regularizadas y fortalecidas, desde el Gobierno Provincial podemos continuar acompañándolas de muchas maneras para que sigan cumpliendo el rol social fundamental que tienen día a día", sostuvo Buteler.

De esta manera, el Gobierno Provincial acompaña a las entidades civiles sin fines de lucro para que logren mejorar su capacidad de gestión y así ofrecer a toda la comunidad rionegrina actividades y servicios más eficientes.

Para obtener más información y adherirse al Plan de Fortalecimiento Institucional, según la institución a la que pertenezca, se creó un sitio web especializado: https://asociacionesciviles.rionegro.gov.ar/

Temas relacionados