Gobierno de rio negro
Gobierno

La Provincia entregó actas de regularización a instituciones del Alto Valle

El Gobierno provincial entregó 16 certificaciones de regularización a instituciones de General Roca, Allen, Villa Regina y Cervantes, en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Fecha: 27 de septiembre de 2022
16 instituciones del Alto Valle se regularizaron con el Plan de Fortalecimiento provincial.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Una de las consecuencias de la pandemia fue la gran cantidad de instituciones que vieron afectado su normal funcionamiento administrativo y es por eso que, junto a la Gobernadora Carreras, diseñamos el Plan de Fortalecimiento Institucional", explicó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

De Roca recibieron sus certificados las fundaciones "Celebra la Vida" y "Ninquihue" y las asociaciones civiles "Israelita", "Colonia 17 de Octubre", "Ancape Cahuel", "Círculo de Atletas del Alto Valle de Río Negro" y el "Centro de Jubilados y Pensionados César Campos". Además, recibió su acta el "Centro de Jubilados y Pensionados Los Amigos de Puente Cero", de Cervantes, y la "Biblioteca Popular Jose Velasco", de Ingeniero Huergo.

"Necesitamos a las entidades fuertes, son ellas quienes nos marcan el rumbo día a día y a través de ellas podemos llegar a cada rionegrino y rionegrina. Sin las instituciones sería muy difícil para el Estado asistir a cada hogar", remarcó el Ministro.

También obtuvieron sus certificaciones tres instituciones de Allen: las asociaciones civiles "Los Perales Hockey Club", "San Carlos" y la Cámara de Industria y Comercio. En tanto, fueron entregadas las actas de regularización a tres instituciones de Villa Regina: "Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Alto Valle Este de Río Negro", "Aero Club" y "Fundación Miradas, por una pedagogía en y para la Diversidad".

Más de 1000 instituciones se vieron afectadas por la pandemia, de las cuales se regularizaron casi 400 y actualmente hay más de 900 adheridas al Plan de Fortalecimiento Institucional, con el que el Gobierno provincial capacitó a más de 1000 dirigentes en 11 localidades diferentes de Río Negro.

Más info en: https://asociacionesciviles.rionegro.gov.ar/

Temas relacionados

" // Page // no data