Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Más de 500 rionegrinas y rionegrinos se capacitaron a través del Emprender

Ayer viernes se completó la entrega de los certificados a las vecinas y los vecinos que formaron parte de las diferentes propuestas de capacitación del programa emprender en Cipolletti, Fernández Oro y Cinco Saltos.

Fecha: 24 de septiembre de 2022
El Emprender avanza con éxito en el Alto ValleCrédito: Gobierno de Río Negro

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, en representación de la gobernadora, Arabela Carreras, quien destacó las diversas políticas que el Gobierno Provincial pone a disposición de la comunidad para que se capaciten y pueda insertarse en el mercado laboral. 

"En el Alto Valle pudimos trabajar en articulación constante y permanente con los municipios para que estas herramientas sean una realidad, tengan contenido y le sirvan a la gente. Queremos que cada vecino y vecina que se capacite pueda después acceder a otros programas de impulso laboral con los que contamos y que la cadena sea efectiva", destacó Buteler.

Además, indicó que "tenemos dos grandes ejes en los que venimos trabajando fuertemente desde el Estado provincial, uno es darle a las y los rionegrinos la posibilidad de que tengan una vivienda digna, con programas como Suelo Urbano, Mi escritura - un derecho y Casa Propia, entre otros; y, por otro lado, generar fuentes de trabajo para que las familias puedan crecer y desarrollarse".

Por su parte, la delegada del Ministerio de Desarrollo Humano en Cipolletti, María José Álvarez Platti, expresó que "es muy importante tener un oficio, capacitarse, tener en el currículum un certificado, y es muy emocionante que mucha gente pueda acceder a ello".

En el marco del programa Emprender, este año se formaron más de 500 personas en los oficios de plomería y electricidad, manicuría, mozos y mozas, repostería, tapicería, fotografía, inglés básico, cocina nutricional, costura y peluquería, herrería para mujeres, reparación de celulares, y lenguaje de señas, entre otros. 

En todo el territorio provincial se dictaron más de 850 cursos gratuitos de diversos oficios. 

Del acto, además, participaron la Secretaria de Energía, Andrea Confini; la presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti, Silvana Larralde, los Legisladores por Juntos Somos Río Negro: Sebastián Caldiero de Cipolletti y María Elena Vogel de Cinco Saltos; la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria comunal, Viviana Pereyra y el secretario de Integración Social, Andrés Fredes.

Temas relacionados

" // Page // no data