Gobierno de rio negro
Cultura

Comallo: los colores del teñido natural llegan a los tejidos locales

Desde este sábado 24 hasta el lunes 26 de septiembre la Secretaría de Estado de Cultura, a través del Mercado Artesanal, ofrecerá capacitaciones gratuitas en teñido natural a artesanos y artesanas de Comallo.

Fecha: 21 de septiembre de 2022
La actividad se desarrollará en el Centro Cultural de Comallo.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de un ciclo de capacitaciones que ofrece el Mercado Artesanal desde principios de año y ha recorrido las localidades de Valcheta y Pilcaniyeu con la flora autóctona como materia prima principal. En esta ocasión llega a Comallo de la mano de la experta en teñido natural, Mariana Marín, quien compartirá sus saberes con todas las artesanas y artesanos que participen de esta oportunidad de formación.

La actividad se llevará a cabo el sábado, domingo y lunes de 9 a 17 en el Centro Cultural de Comallo. Las personas interesadas podrán inscribirse al celular +54 9 294 462-9608 o bien asistir directamente el viernes a las 9 y anotarse de manera presencial.

Esta capacitación está compuesta por una charla introductoria, un recorrido de campo para identificar y recolectar las hierbas que darán color a los tejidos, y luego el proceso del teñido.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa con las propuestas de puesta en valor de la riqueza productiva natural de la región y el fortalecimiento de la identidad rionegrina.

Temas relacionados

" // Page // no data