Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

En el Día Internacional del Artesano y la Artesana que se celebra este 19 de marzo, Provincia pone en valor el trabajo de quienes han elegido el camino de la producción artesanal en Río Negro. Al respecto, Silvia Coñoel, artesana de la Región Sur, cuenta sobre el oficio y el arte del tejido al que se dedica desde temprana edad.
Con la participación de más de 200 artesanos y artesanas de diversas regiones del país, cerró la 2° edición de la Feria Provincial de las Artesanías, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y el Municipio de Allen.
Allen ya se prepara para recibir este fin de semana la 2ª edición de la Feria Provincial de las Artesanías organizada por la Secretaria de Estado de Cultura de Río Negro y el Municipio local.
En esta oportunidad se llevan a cabo dos instancias de formación, una en la localidad de El Bolsón acerca de teñido natural y otra en Comallo sobre hilado en rueca bimotor. Las mismas son organizadas por el Mercado Artesanal de la Secretaría de Estado de Cultura.
La segunda edición de este evento itinerante de la Secretaría de Estado de Cultura llegará a la localidad de Allen con una gran propuesta de capacitaciones para artesanos y artesanas. La Feria se desarrollará el 11 y 12 de noviembre en el marco de la Fiesta de la Tradición.
Hasta el 11 de octubre artesanos y artesanas se podrán inscribir en la Feria Provincial de las Artesanías. Esta 2ª edición es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto con el Municipio de Allen.
El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, inauguró este viernes en Ingeniero Jacobacci una boca de expendio del Mercado Artesanal, en el Centro Administrativo Provincial y que se suma a la sucursal ubicada en calle Roca y Fernández Oro.
Organizada por el Mercado Artesanal de la Secretaría de Estado de Cultura, se llevará a cabo desde este jueves 14 al domingo 17 de septiembre, en la Escuela Hogar Nº 104.
El secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos inauguró esta mañana en Viedma, la exposición "Historias tejidas en Telar" en el Museo José Eugenio Tello. La misma se podrá visitar durante todo el mes de septiembre de lunes a viernes de 9 a 18 hs en San Martín 360 con entrada libre y gratuita.
" // Page // no data