Gobierno de rio negro
Gobernadora

La Provincia y el Municipio de Catriel fortalecen la agenda en conjunto

La Gobernadora Arabela Carreras y la Intendenta de Catriel, Viviana Germanier, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que repasaron los avances de varias cuestiones que están en la agenda conjunta.

Fecha: 9 de septiembre de 2022
Carreras y Germanier trataron diversos temas en el encuentro.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Evangelina Martínez

La reunión, que se desarrolló en Casa de Gobierno, giró en torno a diversos temas como el avance de distintas obras, actividades culturales, el programa RN Suelo Urbano y las obras del Parque Industrial.

A propósito, Germanier agradeció y resaltó la importancia en la gestión provincial para la firma del convenio para el usufructo del viejo hospital de Catriel, en el cual se llevarán a cabo actividades conjuntas con la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) y programas provinciales, como el RN Nutre.

En el encuentro, también se analizó el avance de la obra de la Escuela Secundaria Rionegrina Nº 21 y lo que se viene en materia cultural para la localidad. “El 20 de noviembre se cumplen años del descubrimiento del petróleo y por eso vamos a reactivar la Fiesta Provincial del Petróleo, será el 8, 9 y 10 de diciembre” aseguró la jefa comunal.

Respecto al programa habitacional RN Suelo Urbano, la Intendenta adelantó que es inminente el inicio de los trabajos que llevarán los servicios a los lotes e invitó a los vecinos y vecinas a “inscribirse y a renovar los datos, para participar de esta apuesta interesante que hizo la Provincia”.

Finalmente, en relación al Parque Industrial, que permitirá desarrollar la diversificación productiva de la comunidad, Germanier manifestó que “hay muchas empresas interesadas, ya estamos terminando la obra eléctrica y estamos programando los otros servicios” y resaltó que “para nosotros es muy importante la reactivación del área petrolera y el gasoducto Néstor Kirchner que nos va a generar mano de obra”.

Temas relacionados

" // Page // no data