Gobierno de rio negro
Vivienda

El Gobierno Provincial firmó escrituras de 22 familias en Mainqué

En el marco de "Mi escritura, un derecho", la Escribana General de Gobierno, Gabriela Benito, la coordinadora del programa, Aylen Ramírez, y el intendente de Mainqué, Miguel Petricio, firmaron escrituras junto a 22 familias de la localidad.

Fecha: 31 de agosto de 2022
22 familias de la localidad firmaron sus escrituras.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Se firmaron las escrituras de transferencia de dominio, eso es el paso previo a la entrega definitiva. Fue un día emotivo porque, impulsados por el deseo de la gobernadora Carreras, seguimos garantizando el derecho al título de propiedad con programas como Mi escritura, un derecho", dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

"Son 17 familias de Mainqué que ya recibieron la escritura de su casa y en total son 39 las y los vecinos que, gracias al Gobierno provincial y municipal, por fin son propietarios de su hogar. Es algo por lo que esperaron más de 20 años y en los próximos días cumplirán su sueño de tener el título que acredita para siempre la posesión de su propiedad, donde crecieron sus hijos y donde seguirán proyectando su futuro", agregó el Ministro.

El programa "Mi escritura, un derecho" forma parte de la política pública integral "Mi tierra, mi hogar", impulsada por el Gobierno de Río Negro para garantizar que las familias puedan acceder a la vivienda, a lotes con servicios y al título de propiedad.

En Río Negro hay 2985 lotes para regularizar en predios fiscales de las localidades de Mainqué, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Guardia Mitre, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Ramos Mexía y Comallo, que ya avanzan en la documentación para tramitar los títulos de propiedad que se prevén entregar en su totalidad para antes del primer semestre 2023.

 

Temas relacionados

" // Page // no data