Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Se firmaron esta mañana en General Enrique Godoy los convenios para la construcción de tres viviendas y el mejoramiento habitacional de otras cuatro, en el barrio Ceferino. El acuerdo beneficiará, con estas obras, a familias que tenían una necesidad habitacional que atender. Los trabajos demandarán una inversión superior a los $10.000.000.
La Gobernadora, Arabela Carreras, hoy presidió la licitación para proveer de servicios a 50 lotes de la Cooperativa de Viviendas Santa Clara de Viedma, a través del programa provincial “Camino a casa”. La única empresa interesada fue Sylpa SRL con una oferta de $50.402.962.
El IPPV informa a todos los adjudicatarios del Barrio Altos del Este ubicado en Bariloche cuyas viviendas fueron entregadas en el mes de diciembre del año 2020 y que aún no las hayan ocupado, que es obligación habitarlas con el grupo familar conforme a las normas del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI).
La Legislatura de la Provincia aprobó el proyecto impulsado por la Gobernadora, Arabela Carreras, que propone establecer un régimen jurídico especial para la escrituración gratuita de las viviendas construidas o financiadas por el IPPV.
La Gobernadora, Arabela Carreras, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con quien analizó el desarrollo de diferentes programas que se articulan en la provincia.
La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó hoy la apertura de sobres para la construcción de 49 viviendas en Cipolletti. La única oferta interesada fue la de Sylpa SRL con una inversión de $410.368.403.
La obra de remodelación y ampliación del edificio central del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en Viedma, cuya primera etapa se estima esté finalizada para este año, es uno de los grandes motivos que hoy tiene el organismo para celebrar sus 63 años.
“Me parecía mentira, que no era verdad. Me tocó encender la llama y no lo podía creer”, expresó entre risas María Torres, vecina del barrio El Faldeo de Ingeniero Jacobacci, en el marco de la inauguración de la red de gas natural en el 105° aniversario de esa localidad rionegrina. También se sumó la puesta en funcionamiento de la nueva cisterna, que mejorará el servicio de agua potable.
En los últimos meses el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro registró un incremento en el recupero de cuotas del 55%. De esta manera el IPPV puede invertir en más viviendas para los rionegrinos.