Las recorridas se dieron con el fin de evaluar el crecimiento de los invernaderos, que permiten fomentar la producción de alimentos saludables.
En ese marco, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Raúl Fernández, visitó distintas localidades, dialogó con referentes del programa a nivel local y con familias que se encuentran en plena siembra, en sus hogares. También se analizó una posible reubicación de algunos invernaderos.
Por otra parte, los y las vecinas se mostraron con gran expectativa, preparados para recibir insumos que les permitirán comenzar con la siembra de la nueva estación.
Cada año, el programa Invernaderos llega a las familias y los grupos en situación de mayor vulnerabilidad con capacitaciones, insumos y herramientas para que puedan construir su invernáculo, favoreciendo el acceso a alimentos seguros y frescos y abriendo el camino hacia la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible.
Las actividades son realizadas en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria, con el acompañamiento del INTA.