Gobierno de rio negro
Gobierno

La Provincia entregó actas de regularización y personerías jurídicas a instituciones en Roca

En el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno y Comunidad, el Gobierno Provincial entregó 11 actas de regularización y 2 personerías jurídicas en el Museo de Ciencias Naturales de General Roca.

Fecha: 1 de agosto de 2022
El Plan de Fortalecimiento Institucional avanza en la Provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Después de la pandemia, junto a la Gobernadora Carreras pensamos mucho en el importante rol que cumplieron las instituciones para llegar a cada rionegrino y rionegrina que tenía una necesidad, y justamente por eso creamos este plan que ya está cumpliendo un año y tiene más de 1000 dirigentes capacitados, mas de 300 instituciones regularizadas y más de 70 nuevas personerías jurídicas a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. 

“Junto a referentes de 13 instituciones vivimos un gran día en Roca, hicimos entrega de su personería jurídica a las asociaciones civiles  Rosas del Valle y  Manos que Cuidan, a quienes acompañamos durante todo este proceso con el Plan de Fortalecimiento Institucional, y de 11 certificados de regularización a instituciones roquenses y de alrededores”, agregó Buteler.

Al respecto la Coordinadora de la nueva Asociación Civil Manos que Cuidan, Sandra Peréz, contó que “somos una nueva asociación que nuclea a más de 50 cuidadores domiciliarios de Roca, Allen, Cervantes, Regina y Cipolletti, que empezamos a reunirnos hace más de 5 años y finalmente concretamos el sueño de recibir la personería jurídica”.

Se trata de 6 instituciones de Roca que recibieron su acta de regularización, las Bibliotecas “Sabino El Sembrador” y “Los niños primero”, “Jubilados y Pensionados San Cayetano”, “Sistema Previsional para profesionales universitarios de Río Negro”, el Centro Jubilados y Pensionados de la Policía de Río Negro y el Club “Tiro Federal”. Además recibieron su certificado la Biblioteca “Ricardo Rojas” de Villa Regina, las Asociaciones Civiles Koko, Naciones Americanas y el Club Unión Alem, Progresista, Social y Deportivo de Allen y la Biblioteca Peñi Rayhen de Cervantes.
El Gobierno Provincial a través del Plan, que comenzó en julio del 2021, post- pandemia, acompaña a las entidades civiles sin fines de lucro de Río Negro, para que logren mejorar su capacidad de gestión y así ofrecer a toda la comunidad rionegrina actividades y servicios más eficientes.

Del acto presidido por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler acompañaron, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el Delegado de la Inspección General de Personas Jurídicas de Roca, Fernando Molina.

 

Temas relacionados

" // Page // no data