Gobierno de rio negro
Deporte

Carreras presentó el programa Más Deporte 2022 en Bariloche

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó hoy en Bariloche la presentación del programa provincial Más Deporte 2022, que busca acompañar y fortalecer a las instituciones deportivas y atletas rionegrinos a través de aportes económicos. El mismo relanzamiento se realizó días atrás en Viedma.

Fecha: 28 de julio de 2022
La mandataria acompañó la llegada de Más Deporte a la localidad andinaCrédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

El plan Más Deporte 2022 es una actualización del programa lanzado a mediados de 2020 para apoyar a las instituciones y deportistas a atravesar la pandemia. Este año tendrá una inversión de más de $30.000.000 para el fortalecimiento de clubes y asociaciones.

Carreras agradeció el esfuerzo y compromiso de las instituciones y remarcó los alcances que tiene el programa: “El deporte es contacto, es vida en comunidad, es compartir, es juego en equipo, es aprender a proyectarse en conjunto. Este programa ha demostrado su efectividad”, afirmó.

En este sentido, destacó la política que lleva adelante el Gobierno Provincial en materia de regularización de instituciones: “Es fundamental el acompañamiento, ya que son recursos de todos los rionegrinos y hay que darles transparencia”.

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, resaltó la decisión política de la Gobernadora que “sigue apostando y acompañando a las instituciones a través de un servicio social, de contención y de formación, que prioriza el bienestar y la salud de las personas por medio de las actividades deportivas”.

Finalmente, el secretario de Deporte, Diego Rosati, enfatizó que ante la necesidad de fortalecer a las federaciones y asociaciones, este año se dispuso ampliar el destino de los fondos para la compra de elementos deportivos e indumentaria, que en principio eran rubros que no estaban contemplados.

Uno de los cambios más importantes de la versión actual del programa provincial es el incremento del cupo de instituciones beneficiarias: serán 300 los clubes y asociaciones que recibirán aportes de $100.000 o $50.000 de acuerdo a sus características.

Los aportes están pensados para utilizarse en el pago de salarios, impuestos y servicios, así como la compra de elementos deportivos o indumentaria, mientras que su uso en inversiones o mejoramiento de infraestructura estará prohibido. Aquellos interesados en inscribirse para recibir los beneficios de más deporte 2022 podrán hacerlo en el siguiente link: https://bit.ly/3PlNPKP

Más apoyo a instituciones

Durante el acto, se entregaron aportes a distintas instituciones. Una de ellas fue la Fundación San José Obrero para comprar elementos e indumentaria deportiva de taekwondo. También recibió una ayuda el club La Giralda para continuar desarrollando actividades deportivas, culturales y de interés general.

Además, se adjudicaron elementos deportivos a la Liga de Fútbol de Bariloche.

Acompañaron el lanzamiento la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; el subsecretario de Deportes de Bariloche, Carlos Arrative;  el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Ferrari; el legislador Juan Pablo Muena y las legisladoras Graciela Vivanco y Roxana Fernández; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Temas relacionados

" // Page // no data