Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

La nieve no interrumpe el servicio de transporte de pasajeros por la meseta

La línea provincial que une Bariloche con Roca por Región Sur, es un servicio social importantísimo para los pobladores de la meseta que deben viajar a la ciudad  por diversos trámites.

Fecha: 15 de julio de 2022
Se transita por caminos inhóspitos y en invierno con nieve,Crédito: Gobierno de Río Negro

Pilcaniyeu, Comallo, Cerro Policía, Mencue, Cañadón Chileno, El Cuy y paraje La Esperanza, son algunas de las localidades por las que pasa el servicio que presta la empresa Patagonia Land.

Sale los martes a las 9 desde Bariloche y llega a General Roca aproximadamente a las 20.

La línea es netamente social; los pasajeros toman el colectivo en la entrada de los campos y suelen ser ellos mismos quienes habilitan el paso abriendo las tranqueras. 

Transitar estos caminos inhóspitos y en invierno con nieve, exige de conductores expertos, por eso la empresa mantiene siempre los mismos choferes.

En función de las demandas de los habitantes, la empresa Patagonia Land dispone las salidas una vez al mes comunicándolas vía mensajes radiales al poblador rural.

La concesión de esta línea por parte de la Secretaría de Transporte de Río Negro, es una decisión política del Gobierno Provincial para no desatender un servicio fundamental para el traslado de las y los rionegrinos que habitan la meseta profunda.

Temas relacionados

" // Page // no data