Gobierno de rio negro
Planificación

La Gobernadora Carreras y el Presidente Fernández abordaron la postulación de Bariloche como sede de la Expo 2027

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Gobernadora Arabela Carreras y el Senador Nacional, Alberto Weretilneck, contemplaron la postulación de Bariloche para convertirse en la sede de la Expo Especializada 2027, durante un encuentro celebrado ayer, con una agenda temática más amplia.

Fecha: 7 de julio de 2022
La Expo 2027 fue tema de debate ayer con el presidente de la NaciónCrédito: Gobierno de Río Negro

La Expo 2027, bajo la supervisión y aprobación del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), involucra la coordinación de acciones de las jurisdicciones Nacional, Provincial y Municipal, que trabajan en conjunto para ganar la candidatura de Bariloche.

El proyecto de candidatura ha atravesado hasta el momento varias instancias y aún le resta un año de recorrido para ser seleccionada de manera definitiva.

Durante el mes de junio, la Organización procedió a la presentación oficial de la candidatura a nivel nacional, ante embajadores argentinos en el mundo, quienes serán piezas fundamentales al momento de que los Estados miembros del BIE voten.

Asimismo, se hizo lo propio al entregar el dossier correspondiente al secretario general del BIE, Dimitri Kerkentzes, cuando la delegación nacional expuso en París su presentación ante la Asamblea General. Se trata de la primera de tres presentaciones en las que Argentina deberá defender su candidatura. A la primera le seguirán las de noviembre de este año y la de junio de 2023, en la que se anunciará la ciudad sede definitiva y ganadora.

El mundo atraviesa una crisis energética muy profunda y el cambio climático está evidenciando sus secuelas en las distintas regiones del planeta. En este contexto, Argentina, Río Negro y Bariloche han decido asumir un papel protagónico en la producción de energías renovables, encontrando en el hidrógeno verde una alternativa viable en el marco de la transición energética mundial.

Postular a Bariloche para ser sede de un evento con las características de le Expo Internacional Especializada 2027 permitirá, por un lado, ubicar a la ciudad y su ecosistema tecnológico de innovación en la vidriera internacional; y, por otro, acercar una propuesta con perspectiva latinoamericana propendiendo un nuevo comienzo para la humanidad y garantizando la calidad de vida de una población en crecimiento; y, al mismo tiempo, el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente.

La Expo 2027 es uno de los eventos más importantes del mundo y dada su envergadura, la organización requiere grandes esfuerzos logísticos y una extrema coordinación, lo que representaría un suceso sin precedentes para nuestro país, nuestra provincia y nuestra región.

Temas relacionados

" // Page // no data