Gobierno de rio negro
Función Pública

IPAP implementará el Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública en Río Negro

Se trata de un ambicioso programa de capacitación destinado a agentes provinciales y municipales, de la Secretaría de la Función Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Fecha: 6 de julio de 2022
La capacitación esta destinada a agentes provinciales y municipales.Crédito: Gobierno de Río Negro

El IPAP será responsable de realizar la difusión en la provincia, y de las inscripciones a las distintas ofertas de capacitaciones que se realizarán en convenio con 20 Universidades Nacionales.

El Plan Federal se estructura en tres ejes formativos: estratégico, de agenda sectorial o regional, e instrumental. Ofrece capacitación destinada tanto a trabajadoras y trabajadores de mandos medios como a aquellos con funciones operativas.

Se contemplan distintas modalidades de trabajo como cursos autogestionados en el campus virtual del INAP, cursos virtuales asincrónicos tutorados en convenio con las universidades, capacitación y asistencia técnica a programas y proyectos y charlas maistrales y webinars.

Martín Alcalde, presidente del IPAP, recordó que es "la segunda oportunidad que se implementa esta iniciativa y que ha tenido una muy buena recepción por parte de los agentes de la administración pública provincial y municipal".

En el segundo semestre se publicará la oferta de capacitación a través del portal IPAP, con información sobre las inscripciones.

 

Temas relacionados

" // Page // no data