Gobierno de rio negro
Gobernadora

Se abrieron en Bariloche las Jornadas de Áreas de Género y Diversidad de las provincias patagónicas

La Gobernadora, Arabela Carreras, acompañó hoy en Bariloche el comienzo de las Primeras Jornadas de Áreas de Género y Diversidad de las provincias patagónicas, en el cual hubo un minuto de silencio por el femicidio en Catriel de Patricia Rendón Rodríguez.

Fecha: 30 de junio de 2022
Mucha costernación por el femicidio de Patricia.Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

Al respecto, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género de Río Negro, Luz Val Heredia, reflexionó: "Este encuentro estaba pensado de otra manera, pero el femicidio de Patricia modifica las características. Esto reafirma la necesidad de seguir trabajando en políticas para erradicar las violencias y generar una sociedad más igualitaria”.

Estas jornadas fueron pensadas para dar inicio a un camino de construcción regional en función de las características comunes y particulares de los territorios y los diferentes esfuerzos que se realizan en las provincias para generar políticas inclusivas que amplíen derechos y disminuyan las brechas de género.

“Se trata de una jornada que se gestó durante la última reunión del Consejo Federal en donde las y los consejeros provinciales compartimos la necesidad de empezar a pensarnos regionalmente en función de las características comunes y particulares de nuestros territorios y los diferentes esfuerzos que se realizan a nivel provincial para generar políticas inclusivas que amplíen derechos y disminuyan las brechas de género”, destacó Val Heredia.

Durante el encuentro se presentarán las políticas públicas destinadas al abordaje de violencias por motivos de género; las políticas públicas destinadas a los cambios estructurales y aquellas pensadas para potenciar las autonomías de mujeres y disidencias.

“Esperamos que podamos poner en común nuestras políticas, entendiendo que el camino andado a lo largo de estos años en cada uno de nuestros espacios, las estrategias implementadas y los resultados obtenidos, van a servir para que podamos revisar nuestras políticas, replicar aquellas buenas prácticas y generar puntos de contacto que nos permitan trabajar de manera conjunta y articulada”, sostuvo la Secretaria rionegrina.

De la apertura también formó parte la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro. 

Temas relacionados

" // Page // no data