Gobierno de rio negro
Gobernadora

Con gran expectativa, intendentes e intendentas se interiorizaron en el proyecto de Hidrógeno Verde

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Valcheta un encuentro con jefes y jefas comunales de toda la provincia con el objetivo de compartir y profundizar los avances del proyecto de producción y desarrollo de Hidrógeno Verde, y la instalación de una planta de producción en la zona de Sierra Grande.

Fecha: 14 de junio de 2022
En la jornada, los intendentes e intendentas provinciales pudieron saber más sobre el proyectoCrédito: Evangelina Martínez / Gobierno de Río Negro

El encuentro convocó a intendentes e intendentas quienes analizaron y debatieron sobre políticas públicas, vinculadas al Hidrógeno Verde y se informaron con datos actualizados respecto a la evolución y puesta en marcha del proyecto de producción y desarrollo de energía sustentable en Río Negro.

La mesa de trabajo se llevó a cabo en el Centro Cultural El Libanes, espacio en el que estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el secretario General, José María Apud; la secretaría de Desarrollo Estratégico, Mercedes Ibero, y la intendenta anfitriona, Yamila Direne.

En este marco, Sanguinetti brindó detalles del Plan Estratégico que lleva adelante la provincia para diversificar la matriz productiva a partir de la generación de energías renovables, la planificación y el ordenamiento territorial y la capacitación permanente en virtud de las nuevas oportunidades y puestos laborales que se estiman a futuro.

Sobre el encuentro, Carreras remarcó la importancia de poder reunir a las y los jefes comunales: “Planteamos todo el proceso y explicamos cómo se llega a esta oportunidad de inversión, y además pudimos responder dudas e inquietudes respecto a inversiones, oportunidades para la Región Sur y formación laboral”.

Por su parte, Sanguinetti hizo un balance muy positivo y comentó que las y los intendentes “vinieron a interiorizarse de primera mano respecto a todas las gestiones que se realizaron y las que quedan por hacer. Hubo un debate interesante desde distintos puntos de vista”.

“El proyecto va a favorecer a toda la provincia, va a estar centrado en la Región Sur, pero hay actividades para hacer desde distintos ámbitos y todas las localidades van a recibir beneficios. No solo en mano de obra, sino en la actividad productiva, científica, turística… es un proyecto muy desafiante”, agregó.

En tanto, la Intendenta Direne manifestó estar “comprometida y orgullosa” de poder ser anfitriona de este espacio de debate. “Es sumamente valioso que podamos hacer nuestros aportes, escuchar a nuestras comunidades, a los científicos, a los dirigentes, para que el proyecto sea el más justo en relación a las normas legales, al cuidado del ambiente y al trabajo para nuestra gente”, agregó.

Estuvieron presentes los intendentes de Chimpay, Hugo Funes; de Choele Choel, Diego Ramello; de Comallo, Raúl Hermosilla; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Mainqué, Miguel Petricio; de Fernández Oro, Mariano Lavin; de Guardia Mitre, Ángel Zingoni; de Jacobacci, Carlos Toro; de Luis Beltrán, Robin del Río; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; de Pomona, Miguel Jara; de Ramos Mexía, Nelson Quinteros; de Río Colorado, Gustavo San Román; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; de Villa Regina, Macelo Orazi; de Ñorquinco, Félix Mussa y las intendentas de Valcheta, Yamila Direne; y de Maquinchao, Silvina Frías.

Temas relacionados

" // Page // no data